Un viaje inicia, otro termina, luego posiblemente se emprende otro y otras veces se cambia de rumbo. A veces es inevitable que se tome otro camino, uno lejos de lo que se conoce, de lo que a uno está acostumbrado. Duele, duele dejar todo un mundo aunque sea por un día, duele pensar que uno nunca aprovechó lo suficiente su vida antes de marcharse, duele malgastar oportunidades, duele encontrar el sentido del viaje justo antes de partir para tomar otro diferente. Duele tomar caminos separados.
Tomar una vía distinta es iniciar la búsqueda de algo nuevo, de algo que uno nunca encontró, algo que faltaba. Puede que la experiencia sirva, puede que no; puede que se encuentre lo que se busca, puede que no.
En fin, hay cosas que no se pueden evitar. Así como un lazo indestructible, algo tan fuerte capaz de durar siglos, algo inevitable.
Cada uno construye su destino y elige los materiales a usar. Tomar un camino separado es eso: la búsqueda de un sentido de vida, el intento de descubrir la verdad. Llegar al final del camino significa coraje, valentía, objetividad, inteligencia, honestidad, honor y dignidad.
Pero, ¿qué si el sentido de la vida se encuentra justo antes de iniciar un nuevo viaje? Ciertamente, inevitable. La decisión de partir o no está ahí. ¿Es ese el sentido?
La promesa se hace y nunca se deshace. Aunque el sentido de todo, la verdad que siempre habíamos estado buscando, estaba ahí, a veces es oportuno tomar un camino distinto y alimentar la mente, encontrar nuevos retos, vivir experiencias, hacerse más fuerte. Nadie dijo que el reencuentro no existe. Ese sentido, esa estrella, sigue ahí intacta, posiblemente más brillosa, pero sigue ahí.
La promesa de encontrar de nuevo el sentido de vivir, la promesa del regreso.
Los caminos separados tienen un mismo fin: el reencuentro, la promesa por cumplir, el descubrimiento de la estrella.
Los caminos separados no son eternos, tienen distintas rutas pero el mismo destino. En fin, hay cosas que no se pueden evitar.
El anverso del horror
Hace 8 meses
5 Comments:
Querido Andrés:
Acaabo de "descubrir" tu nuevo texto. Filosofas mucho, piensas mucho, te das tiempo para la serenidad que permite viajar a las profundidades. Caminos paralelos, pero convergentes. Siempre nos buscaremos, siempre nos encontraremos, siempre estaremos pendientes todos quienes nos queremos tanto.
Papá
"El camino de mil millas empieza con un paso, pero no termina en la meta". Gracias por ser "uno más de mis maestros" en el camino.
Juanpa
Papito, ahora me toca decirte esto a tí, alguien me lo dijo cuando tenía exáctamente tu edad, que chistoso decirtealo ahora, cómo pasan los años!!
Bueno pues la cosa iba mas o menos así: Así como la tierra dá vueltas y la vida es un circulo, nosotros también andamos dando vueltas; Seguro que si valió la pena volveras a encontrar aquello que tanto amas y a a quellos que tb amas. Yo te quiero hasta el infinito.
Tu tía más full.
El destino es algo que la vida decide por ti, pero el futuro y porvenir de tu vida ya recorrida lo eligue uno...y siempre se puede mirar atras para recordar y ver que todo aquello aun sigue ahi...esperando.
Te amo mucho!!!!
sabia que tu habias escrito eso! eres demasido!!!MUAK!
Post a Comment