He sido la aguja y el hilo
Tejiendo figuras y círculos alrededor de tu cabeza
Trato de reír pero lloro en cambio
Pacientemente espero oír las palabras que nunca dijiste.
Moviendome torpemente por el cajón de tu cómoda olvidé lo que estaba buscando
Trata de guiarme en la dirección correcta
Haciendo uso de todo este tiempo
Manteniendo todo dentro
Cierro los ojos y te escucho llorando.
Te estoy levantando
Te estoy dejando
Estoy bailando hasta el amanecer
Estoy jugando
No me estoy rindiendo
Estoy haciendo tu amor
Esta ciudad nos vuelve locos y debemos salir.
Esto no es un adiós dijo ella
Es sólo tiempo para descansar mi cabeza
Ella no camina en cambio corre
Por estas calles desiguales y dentro de mi cama.
Sólo hay mucho que puedo hacer por vos
Después de todas las cosas por las cuales me hiciste pasar.
Esta es una canción de Maroon 5 que trata acerca de las cosas que nos atormentan y nos hacen desear rendirnos y apartarnos del carril de nuestra carrera de velocidad.
En estos tiempos tan jodidos lo que al menos mi generación genera en su mentalidad es el deseo de salir de aquí, de evacuar este país para lograr estudiar "bien" en otro país, en lo posible Europa, conseguir un trabajo, conocer a alguna extranjera enamorada del latino y ser feliz lejos de nuestras raíces. Es así como el país dentro de algún tiempo irá desapareciendo.
Pero esta canción nos dice lo contrario. Salir de aquí es explotar nuestras profundidas para salvar esa mentalidad triste que se está creando y no abandonar la carrera. Buscar la via fácil es cambiar el color del dragón. El honor se da en una persona que trata de montarse sobre el Dragón de Plata y buscar la vía con más obstáculos para sobrepasar.
La persona que cae se queda tendida en el suelo, piensa en su error, se levanta, lo corrige y continua. Las cosas que se dan por primera vez, o por segunda...de seguro que se dan por tercera.
El anverso del horror
Hace 8 meses
2 Comments:
Tengo aproximadamente 60 alumnos en diferentes materias, la mayoría circundan los 22 años y solo puedo contar a 5 que entenderían lo que escribes. Es el valor de ser uno con la tierra que pisas sin importar que esté de moda decir que uno es de todo el mundo. Hay un lugar, un solo lugar donde uno encaja en la tierra, donde es tu lugar como cuentan las "las enseñanzas de don Juan", por ahí se conecta la raíz que se hace hilo que teje las ideas y las palabras que todavía no has dicho. es dificil, tan dificil que los comunes entiendan lo triunfal de montar al dragón y atravezar los obstaculos en vez de arastrarse por debajo de ellos cavando la tierra por euros o libras. Pero... morir en el intento nos hará de plata?. hace unos días vi "el estado de las cosas" quise llorar cada vez que sonaba el himno nacional, pero quise irme cada vez que los intelectuales hablaban. ....con que luz irradiar sus mentes? con el reflejo de que plata o de que estaño iluminarlos?.
quisera tanto que te escucharan y te multiplicaras al batir de tus alas dragón.
La mayoría de las personas, lastimosamente busca afuera lo que ha estado en su interior toda su vida. Creemos que si nos aislamos en un bosque, o nos vamos a conocer otras culturas al otro lado del mundo vamos a crecer como personas, cuando en realidad lo único que nos puede hacer crecer está en nuestro interior.
Me vas a hacer recuerdo que te cuente la historia de "la reunión de los dioses".
Juan Pablo
Post a Comment