RASTROS DE CULPA

Mi primer texto en Suiza desde que llegue, a parte de cosas que escribi aqui y las cartas que mande. Esta vez no se trata de una experiencia personal. El estilo de Garcia Marquez me ayudo a ser mas creativo, espero poder publicar mas cosas. Espero que los "entretenga".

RASTROS DE CULPA

La colilla de cigarrillo que habia fumado salió volando fuera de la ventana del Bentley negro. Atravesaba la autopista nocturna que iba de Barcelona hacia varias ciudades francesas, a travès de la noche tan oscura como ella sola, pintada como por el pincel de un pintor con miles de punticos blancos y frios, ligeros como el algodon, que hacian un pequeno intento para iluminar el camino del conductor del automóvil que se dirigía a toda velocidad a un congelado lago cerca de unas montañas muy alejadas que no atraían la atención de nadie.

Su mano temblorosa que acababa de tirar la colilla por la ventana retornó temblorosa a la caja de cambios para poner quinta mientras el vidrio oscuro se cerraba. El lujoso interior del Bentley tenía un ambiente misterioso y tenso, las imagenes eran de tonos grises y hasta daba la sensación de que todo estaba en blanco y negro a causa de la falta de luz. El conductor tenía un aspecto de suma elegancia que combinaba con su vehículo. Un terno bien planchado, gafas oscuras, zapatos oscuros bien lustrados y un anillo de oro en el anular izquierdo. Era flaco, lo que se notaba aun mas a causa de su extraña inquietud que lo obligaba a no haber comido un bocado desde hace un dia entero. Tenía un peinado bien acomodado con gel. No hacía falta ni sobraba un solo detalle en su apariencia.

Súbitamente el auto hizo un movimiento brusco a causa de un bache ocasionando un sobresalto exagerado del hombre misterioso. Encendió otro cigarrillo y sacó su mano nuevamente por la ventana para que el humo escapara por ahi. Lo acabó de fumar y encendió otro, y así sucesivamente hasta que se le acabaron varias cajetillas. Se sacó las gafas oscuras y las puso en un compartimiento que se abría en el techo del automóvil, dejando ver un rostro juvenil pero muy demacrado. La barbilla que antes era finamente afeitada todos los días por la mañana ahora dejaba ver una leve barba de hombre nervioso. Tenía unas ojeras grandes, orejas puntiagudas y nariz larga. El viento de la ventana abierta apenas movía el cerquillo del peinado del hombre. Entonces empezó a mirar de un lado a otro, buscando alguna señalizacion. Luego de unos minutos encontró un pequeno sendero marcado por piedras pintadas de color rojo y se dirigió hacia ese camino.

El destino del hombre misterioso era un lago pequeño alejado de Barcelona y de toda civilización. Había estado ahí una vez luego de un aterrizaje en paracaídas en una de sus vacaciones de verano haciendo deportes extremos, como buen hombre de riesgo que era. En ese lugar no había forma alguna de que alguien lo viera ni mucho menos se entere de que estuvo ahí.

El hombre misterioso redujo la velocidad como temiendo encontrar algo inesperado en el camino, mientras se impacientaba por llegar a su destino. Cerró la ventana y finalmente se detuvo. Esperó sentado alguna senal exterior a sabiendas de que no había nadie afuera. Sus nerviosos pies se movían inquietamente como haciendo tap. Sacó las gafas del compartimiento y abrió la puerta violentamente. Un hombre alto de unos 25 anos de edad se puso de pie tratando de demostrar seriedad en vano, pues no había nadie a su alrededor que lo pudiera observar disimulando una palida cara que delataba su miedo. Caminó con seguridad hacia la maletera y la abrió. El elegante Bentley dejó abrir su lujosa parte trasera lentamente con un sonido suave iluminando su interior y dejando ver una bolsa negra y larga, inmóvil. Antes de cargarla, el personaje se puso un abrigo negro que estaba en las asientos traseros y luego fue hasta el borde del lago. El cielo apenas iluminado por las estrellas no lograba darle brillo al lago verde en el que se llevaba a cabo tal extraña accion. Entonces el hombre se puso de cuclillas e hizo rodar la enorme bolsa negra y pesada, que extrañamente al llegar al borde se hundió hasta el fondo del lago.

Un fuerte y frío viento sopló en esa tenebrosa noche diciéndole al hombre misterioso que era hora de marcharse. Caminó con las manos en los bolsillos de su abrigo, como libre de un peso que lo estaba atormentando. Cerró la maletera del coche y entró nuevamente al auto. Encendio las luces mostrando aun mas el lujo del Bentley y buscó dulces en la guantera. Mostrandose aliviado, el personaje tan sutil encendió el motor y se marchó.

Dos semanas despuès la policía de Barcelona encontró a Daniel Aragones, un joven y famoso escritor, muerto, sentado en el sillón de su escritorio con la cabeza inmóvil y colgando, con una elegante corbata amarrada de sobremanera en el cuello. Días despuès encontraron en el lago de Zoguera una bolsa negra grande que al parecer contenía a un cadàver dentro, pero que en realidad llevaba todos los libros y textos que Daniel Aragonès había escrito durante su carrera tan exitosa como escritor, existosa pero mortal. Durante todo el trayecto de Barcelona hacia el lago se podía ver en la carretera miles y miles de colillas de cigarrillo que parecían no terminar.

Andrès Penaloza Lanza

29 de octubre de 2007

RENACER

Por unas cuantas horas…casi un dia…se le acabo el fuego a mi dragon y perdio la voluntad de seguir adelante. Fue la sensacion mas dura que senti en mi vida.

Me arriesgue, vole mas alto de lo que jamas vole ni nadie volara, pero mis sentimientos alla arriba eran tan fuertes que nunca se me paso por la cabeza la idea de que al volar tan alto la caida seria mas dura. Asi ocurrio. Llegue hasta un punto que jamas alcance, pero en un momento dado mis ojos se cerraron y la nube que me daba vida se alejo de mi, me apreto las alas para que no volara y cai pensando que levantarme seria imposible. Abri los ojos desde ahi abajo y vi el cielo que hace unos minutos estaba tocando.

Mi viaje a traves de ese cielo no duro mucho, pero lo vivi de la manera mas intensa que pude, aprovechando cadasegundo que tenia para alimentar mi alma, para ser amado y para amar. Lo hice a costa de todo, a costa de lo que sea sin importar lo que ocurriera. Emprendi el viaje mas increible de mi vida. Por primera vez en mi vida me entregue de alma entera. Elimine de mi mente el miedo a un final, a que todo lo que he vivido vuelva a suceder. Decidi no creer en las historias que me contaban, decide creer que no existe esa historia de que la historia se repite por generaciones. Las cosas por las que un ser humano atraviesa en su camino son casi siempre las mismas, pero se las vive siempre de manera diferente. “Como pasan los anos”, “yo pase por lo mismo a tu edad”. Como diria un gringo, “bullshit”. Nadie vive jamas lo mismo que otra persona, nunca. El humano construye su vida a su manera eligiendo su armadura y el color de su dragon.

Mi motivacion era esa nube, ese cielo en el que me sentia un caballero invencible montado en un dragon immortal capaz de vivir por su nube y morir por ella. Morir por ella. Ser el escudo. Es por eso que al perderla nada importaba, ya nada valia la pena, y cai.

Me pregunto, como es eso de que alguien que ha tenido siete amores me puede dar lecciones de amor y dice que me hago al canchero al hablar de este tema siendo tan chango? Bueno, yo te pregunto a ti, no deberias ser tu el que aprenda de mi siendo que tus siete amores fracasaron? Perdon por la dureza. Aprende de mi, aprende a encontrar esa tolerancia y esa paciencia que no lograste encontrar antes, esa cabacidad para no rendirse jamas de los jamas aunque uno este apunto de darle un fin a su camino. Aprende de mi que hasta ahora no le he fallado a ninguno de mis amores porque solo he tenido uno y lo tendre por siempre, que venga a apostar el que quiera, aunque rechazare la apuesta porque ese amor ni siquiera se lo pone en una mesa de casino, esta bien protegido por el guardian, jinete del dragon que aprendio a volar mas alto de lo que antes habia volado, mas alto que nadie.

Desde el suelo solo pude intentar aletear, volver a levantarme sabiendo que nunca mas volveria a volar tan alto, pero en fin, volar y continuar. Me vi a mi mismo como alguien mas fuerte porque acpete la caida y acepte que no podria volver a ver a mi nube ni a ese cielo infinito. Dure poco. En el viaje perdi las pocas fuertas que no se de donde saque y volvi a caer.

No volver a volar tan alto? No volver a ver mi cielo infinito? Pues no, nunca mas lo vere, nunca mas a menos que tu vuelvas, porque solo no puedo. Y asi fue. Como toda nube, la mia cayo del cielo sobre mi y me devolvio la vida. Me dijo solo lo que ella sabe decirme. Solo la nube que provoco mi caida supo como levantarme de nuevo para volver a ver ese azul infinito y creer que lo imposible es nada.

Nuevo es este cielo, es nuevo para mi;
dos torres cayeron, lo siento por ti
en fin no hay nada nuevo ni mas antiguo que el sol,
son dos pibes haciendo el amor.

En las bocacalles, en un callejon,
en la nueve de julio, en rosario, en new york,
dame un beso en la boca y no me digas que no,
vas a ver que se pasa el dolor.

No creo en casi nada que no salga del corazón,
no me voy a cargar toda tu boludez,
no da ni para conversación

Nuevo es ser viejo, nuevo es morir,
RENACER CADA DIA Y VOLVER A ESCRIBIR!
Nuevo es increible y tambien tradición,
vuelvo nuevo a tocar rock and roll.

No creo en casi nada que no salga del corazón,
no me voy a cargar toda tu boludez,
no da ni para conversacion

Nueva es esa casa, es nueva para mi,
tampoco es tan nuevo vivir ya sin ti,
de nuevo me baje en el barrio y los muchachos me ven,
vuelvo nuevo y empiezo otra vez,
vuelvo nuevo y me pierdo otra vez,
vuelvo nuevo y te quiero otra vez!

Vuelvo nuevo a tocar rock and roll, vuelvo nuevo a leer, a escribir. Vuelvo nuevo a volar, vuelvo nuevo a pelear, vuelvo nuevo a amar.

Tampoco es tan nuevo vivir ya sin ti, sin ti, el suelo, el suelo que sostuvo mi pesada caida. Vuelvo nuevo y te amo otra vez. Bastante notorio el estilo del autor de la cancion que puse.

Entonces mi nube me agarro y me devolvio la vida y las fuerzas para cambiar de armas y volver a elevarme en el aire siendo un caballero completamente diferente. Cambie de espada, cambie de escudo. Soy el escudo que daria la vida por los demas, pero encontre algo casi imposible de encontrar: encontre a otro escudo, un escudo del que se que haria lo mismo por mi. Esa no se la sabian no? Jaja. Un escudo que daria la vida por mi. Cambie de armadura. Hasta a veces hay que cambiar de “look” para sentirse mejor!

Poco a poco empece a caminar pensando en el hermoso pasado que tuve y dandome cuenta de que ese pasado era mi presente y seria mi futuro. Asi que acelere el paso y empece a correr con la fuerza que mi nube me dio, fuerza imparable, indestructible. Corri a toda velocidad y decide levantar el vuelo con mas voluntad y decision que nunca. A mi lado estaba siempre mi nube acompanandome y dandome fuerzas, las fuerzas que yo tambien le daba a ella en su camino junto a mi. Y asi…volando en contra de todos los obstaculos y todos los dragones en nuestra contra logramos vencerlos y llegar al cenit, a ese cielo infinito que crei que no volveria a ver.

Los dragones pertencen al cielo y no a la tierra. Es ahi donde pertenesco, ahi arriba con mi nube por la eternidad de las eternidades. La nube que me da ganas de seguir adelante pase lo que pase, sin importar espacio, distancia ni tiempo.

Deje una vida atras y no la volvere a ver, no pienso hacerlo. Ahora tengo una nueva con la que pienso vivir siendo otra persona, diferente. No, no me refiero a no volver, me refiero a lo que hace unas horas fui, alguien que aun no estaba seguro de su camino. Mi dragon de oro me dijo que las caidas me hacen mas fuerte. No puede ser mas cieto. Ahora soy mas fuerte y no solo eso, la caida se llevo una parte de mi. La parte que perdi fue llenada por mi nube, me dio vida y una nueva forma de ser y pensar. Decidi escribir lo que realmente siento y sentirme por una vez superior a los demas, porque la fuerza que me da mi nube es infinita.

Jamas se rindan. Jamas pierdan la voluntad de continuar. Siempre, toda la vida, habra una nube para ustedes que les tendera la “mano” y les dira que el mundo no es el mismo sin ustedes. Gracias a mis dragones por darme su fuego y su calor para levantarme. Gracias a mi dragon de oro que “aqui esta” y lo se muy bien. Gracias al dragon que me enseno de la vida, el dragon de los siete amores, el dragon que me quiere en las buenas y en las malas y que comparte conmigo un lugar en el Emirates. Gracias a mi dragona protectora que me ha construido como caballero y me ha brindado sus enormes alas incondicionales, la dragona que me dio un espacio en su propio ser para salir a la vida y vivir juntos tantas cosas duras. Gracias a mis increibles dragones de todos los tamanos! Aprendi desde mi dragona mayor hasta el mas pequeno. Gracias a ese dragon especial apasionado por la musica con el que realmente he vivido toda la vida que recuerdo, porque antes de el no tenia memoria. Gracias a los dragones que cuidan de mis dragones. Gracias a los dragones de infancia y de adolesencia que llegaron y algunos se fueron. Gracias a los dragones que tal vez no recuerde ahora, pero que me han ensenado tanto.

Gracias a mi nube. Gracias por su amor incondicional, infinito, eterno. Gracias por ensenarme, por vivir conmigo la parte mas increible de mi vida, y la suya espero tambien. Gracias por darme vida. Gracias por darme lo que busque siempre. Gracias por existir. Gracias por amarme y dejarte amar.

Me dare el gusto de perder la modestia por unos instantes: el mundo no es el mismo sin mi. Por eso estoy de vuelta, por eso renaci.

El mundo no es el mismo sin mi nube, por ella vivo, por ella muero.

11 de octubre de 2007

TOCAR LAS NUBES

Hoy toque las nubes, pero no fue la primera vez. Fue la primera que las senti fisicamente pero no en esencia, no toque nubes reales, porque me hacia falta esa esencia, el significado de ellas. Fui a una montana de Los Alpes, mientras subia pude tocar las nubes y al final hasta ver el mundo por encima de ellas.

Desde la tierra, desde los 4000 metros donde yo vivia, veia las nubes atravesando el planeta, dando vueltas, causar terrores, dar vida, dar pena, ser indiferentes, ser diferentes, nubes que hacian la diferencia, nubes que no servian de nada, nubes que valian la pena, nubes de varios tonos que a lo largo de mi vida me dieron lluvia, sombra y sol. Pero solamente una de ellas fue la que elegi para alcanzar, solo en una me fije para llegar hasta ella y hacerme suyo por la eternidad, para darle todo de mi y que ella pueda darme lo mismo.

Mi nube, mi vida, la que me forma como persona, la que me protege cuando no quiero ver mas el cielo azul, la que se aclara cuando me ha dado vida otra vez para volver a ver el cielo, la que me da agua cuando necesito de ella, la que me da rayos cuando me los meresco, la que me da truenos cuando necesito despertar...la que silva en mis oidos y me acaricia diciendome cosas que solo nosotros sabemos para darme amor, la que me dice en los oidos que siga adelante en mi camino, que siga volando, que atraviese todas esas nubes, pero nunca solo, siempre con ella. Mi nube de todos los sabores, de todos los humores y colores, mi nube eterna, mi nube ardiente, mi nube de pina, mi nube de tiramisu, mi nube de azucar. Es ella la razon de mi existir, el centro de mi corazon, de su corazon, el inicio de todo, el porque de todo, la pequena hermosura que se hace enorme y eterna que me da razones para seguir, para escribir aqui, para dar de mi, para recibir, para aprender y para ensenar.

La nube que amo nunca esta lejos. "Dificil vivir con la cabeza aqui pero con el corazon alla"...pero no imposible. Los riesgos y las decisiones que se toman son siempre para llegar a la felicidad, para llegar a esa nube unica.

Encontre a mi nube justo antes de partir, pero si la encontre es porque es ella mi destino.

7 de octubre de 2007

 
DRAGÓN DE PLATA - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger